top of page

CCE cierra el año con balance de gestión de Francisco Cervantes y reconoce avances en diálogo público–privado

  • Foto del escritor: Elena F.
    Elena F.
  • 2 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo la última sesión del año de su Reunión de Consejo Nacional, donde su presidente, Francisco Cervantes Díaz, presentó un informe detallado sobre los avances y resultados obtenidos durante más de tres años al frente del organismo.

 

A la sesión acudieron representantes de los tres poderes de la Unión, líderes empresariales, funcionarios públicos, legisladores, embajadores, líderes sindicales y académicos. Entre ellos destacaron Altagracia Gómez, coordinadora del CADERR; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo; y José Medina Mora, candidato de unidad para la presidencia del CCE.

 

Durante su intervención, Cervantes afirmó que su gestión se caracterizó por la consolidación del diálogo público–privado, la construcción de acuerdos y la proyección internacional del sector empresarial mexicano, en un periodo clave para atraer inversiones y fortalecer la economía.

 

“El CCE consolidó dos pilares esenciales: generar unidad en la pluralidad y dejar de lado la polarización para privilegiar el diálogo como estrategia permanente”, expresó.

 

También subrayó la relación directa y constructiva con la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que —dijo— permitió avanzar en una agenda común con diversos sectores. Entre los logros más relevantes mencionó:

 

La creación del Comité Especial para la Inversión y Relocalización de Empresas.

 

La puesta en marcha del Comité de Alta Tecnología.

 

La participación del CCE en la revisión del T-MEC.

 

La defensa del sector productivo frente a amenazas arancelarias de Estados Unidos.

 

En materia social, destacó la estrategia para integrar laboralmente a mexicanos repatriados, el apoyo empresarial en la reconstrucción de Acapulco tras el huracán Otis y la atención solidaria ante afectaciones por lluvias en diferentes estados. Además, resaltó la intensa agenda internacional que fortaleció la presencia de México en mercados de América, Europa y Asia.

 

La reunión concluyó con un reconocimiento de Cervantes al trabajo conjunto de los organismos que conforman el CCE y a su equipo de colaboradores. Reiteró que el organismo mantendrá su compromiso como articulador confiable entre sectores y aliado del desarrollo económico, especialmente ante las oportunidades del Nearshoring y la innovación.




 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page