top of page
  • Alex Díaz

Celebrando el Día del Escritor: ¡Un homenaje a los narradores del mundo!

Ciudad de México.- En un reconocimiento anual a la imaginación y la creatividad literaria, todos los 13 de junio, el mundo celebra el Día del Escritor. Esta fecha especial rinde homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida a plasmar ideas, emociones y experiencias a través de la palabra escrita.


El Día del Escritor es una oportunidad para destacar la importancia de la escritura en nuestras vidas y la influencia significativa que los escritores han tenido en la sociedad a lo largo de la historia.


Desde los antiguos cuentacuentos y trovadores hasta los escritores contemporáneos, han sido los escritores quienes nos han permitido viajar a mundos imaginarios, explorar diferentes culturas, comprender nuestras propias emociones y reflexionar sobre los desafíos y las alegrías de la vida.


La literatura es una fuente de conocimiento a través de la cual emanan sentimientos y se adquieren conocimientos acerca de la historia y la cultura de un lugar.


Es de reconocer el arte de nuestros escritores mexicanos haciendo mención de algunos de ellos que destacaron por ser parte fundamental de nuestras letras mexicanas, y de los cuales aún se mantiene vivo su legado.

Sor Juana Inés de la Cruz, José Joaquín Fernández, Mariano Azuela, Ramón López Velarde, Agustín Yañez, Octavio Paz, Juan Rulfo, Rosario Castellanos, Carlos Fuentes, Cristina Rivera Garza.


Por esos momentos en que nos hacen vibrar el alma a través de sus grandes creaciones, versos, novelas, historias y leyendas.


Este Día del Escritor, instamos a todos los amantes de la literatura a honrar y apoyar a los escritores, tanto a los reconocidos como a aquellos emergentes, que están luchando por encontrar su lugar en el mundo literario. Leer sus obras, compartir sus creaciones y brindarles el reconocimiento que merecen son formas de mostrarles nuestro apoyo y aliento.


A ti que plasmas tu esencia y arte con el tintero de la creatividad y sentimiento.

¡Felicidades en tu día Escritor!




Comments


bottom of page