top of page
  • Elena F.

CEM llevará a cabo encuentro con candidatos a la Presidencia de la República

Ciudad de México.- Monseñor Ramón Castro Castro,  secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)anunció que el encuentro "Compromiso Nacional por la Paz" donde se les entregará a los 3 candidatos a la Presidencia de la República, la Agenda Nacional por la Paz y el documento  "Estrategias de Política Pública para la Paz", se llevará a cabo el próximo 11 de marzo  en el Centro Cultural Tlatelolco. 

 

 

Detalló que los documentos que recibirán los candidatos incluye las recomendaciones elaboradas por un equipo interdisciplinario de 50 expertos, organizados en 7 grupos cuyas propuestas son fundamentadas en los resultados de conversatorios y foros llevados a cabo en el país.

 

El encuentro se llevará de manera escalonada, con tres candidatos a la Presidencia de la República, mismos que ya confirmaron su asistencia al evento, junto con sus equipos de campaña.

 

En conferencia el padre Atilano González, de Compañía se Jesús, resaltó que las propuestas del documento que presentarán en materia de construcción de paz serán: tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, adolescentes frente al crimen organizado y gobernanza.

 

Entre los asistentes al encuentro estarán representantes de sectores académicos, iglesias, sociedad civil organizada, empresas, medio artístico, embajadas y organismos internacionales, gobiernos locales, medios de comunicación nacionales e internacionales, jóvenes, víctimas, indígenas, migrantes, colectivos.



コメント


bottom of page