Clara Brugada basificó a 14 mil trabajadores de nómina 8 del Gobierno de la CDMX
- Verónica Delgado

- 9 sept
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México - La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció esta mañana la basificación de más de 14 mil trabajadoras y trabajadores de Nómina 8, como parte del proceso para garantizar justicia social y laboral para las y los servidores públicos del gobierno capitalino.
“Nuestro compromiso fue velar por los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo de quienes están al frente de los servicios del Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.
Ante miles de trabajadores y trabajadoras desplegados en la Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina agradeció su esfuerzo y trabajo que representa una fuerza fundamental para que la capital se mantenga en pie, por lo que su nuevo esquema laboral representa un reconocimiento y un avance en sus derechos laborales.
Brugada Molina precisó que a partir del 1o. de septiembre de este año, los primeros 14 mil empleados que antes eran Nómina 8 cuentan con su base y a partir del 15 de septiembre recibirán su primer pago bajo el nuevo esquema, que representa acceso a todos los derechos laborales y prestaciones de ley.
“Contarán con seguridad social completa, Afore, apoyos de vivienda, seguro de vida y mejores prestaciones. Ya no es sólo un contrato temporal. Ustedes se convierten en la fuerza basificada de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, con todos los esquemas de derechos”.
La Jefa de Gobierno resaltó una inversión de 582 millones de pesos este año para garantizar todos los derechos laborales a las y los trabajadores que hoy se basifican: “Esto es justicia laboral, es reconocer su esfuerzo y compromiso con la ciudad”.
Mencionó que el gobierno que encabeza está comprometido a garantizar justicia a sus trabajadores; adicionalmente, dijo, se han otorgado 4 mil 300 dígitos sindicales y continuará la renivelación de empleados de todas las áreas, dependencias y alcaldías, dando pasos hacia la “institucionalidad, a la formalización, a la garantía de derechos”.



Comentarios