top of page
  • Elena F.

Clara Brugada participó en "diálogos con tus candidatos” en CANACO, dio a conocer sus propuestas para la capital

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México recibió en su foro “Diálogos con tus candidatos” a Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México  por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX”, donde  indicó que buscará impulsar el turismo de la Ciudad de México por medio de la implementación de un Programa de promoción turística, el rescate de centros turísticos con apoyo de las alcaldías y la creación de programas sociales para que los capitalinos conozcan su propia Ciudad.

 

Consideró que el turismo es una de las ramas que más necesita apoyo al ser el principal motor de la economía y uno de los sectores que impulsa el desarrollo del PIB y genera mayor empleo en la Ciudad de México.

 

La representante de los partidos Morena, PT y PVEM aseguró que combatirá la corrupción replicando las acciones que implementó en su gestión como alcaldesa. Indicó que para ello necesita el apoyo de Cámaras de Comercio, de las instituciones y de la ciudadana para que pueda tener ojos en todos los sitios y recibir denuncias. Habló de llevar a cabo una Revolución Administrativa que reduzca la burocracia y genere cero corrupción.

 

Sus propuestas en materia de seguridad se centraron en emplear la tecnología, poner en funcionamiento 150 mil cámaras de videovigilancia, enfrentar el tema de extorsión y garantizar una seguridad de proximidad.

 

Ante las dificultades que enfrenta la economía nacional, el empresariado y los emprendedores de la Ciudad de México por la presencia de negocios informales, la aspirante a la jefatura de gobierno consideró necesario simplificar trámites y proteger las actividades económicas de las empresas y comercios.

 

Propuso implementar un Programa de formalización de las empresas, otorgar incentivos a las unidades económicas formales, crear un Programa de normalización del comercio en vía pública, edificar el Instituto del Comercio Popular y promover la creación de asociaciones y cooperativas para facilitar la formalización de los comercios.

 

Asimismo, refirió que buscará llevar a cabo una Simplificación Administrativa que optimice los tiempos en la ejecución de trámites, Clara Brugada señaló que hará que el 95 % de los trámites se digitalicen, reducir al máximo el número de trámites, la creación de dos ventanillas que simplifiquen la presencia en dependencias.

 

La candidata enlistó las estrategias que implementará para crear una ciudad con movilidad integrada y sustentable. Destacó la creación de cinco líneas de Cablebús, la renovación de las líneas del metro, echar a andar el Programa de Semaforización, cimentará de 300 kilómetros de ciclovías y otorgará un proyecto para ayudar a los taxistas que están padeciendo ante la competencia de los taxis de aplicación.

 

Para concluir su intervención en el foro Diálogos con tus candidatos, Clara Brugada Molina precisó que impulsar la prosperidad económica de los capitalinos por medio del fomento de finanzas públicas sanas.

 

Prometió que su gobierno apoyará a los organismos empresariales para impulsar el comercio y el desarrollo económico de la Ciudad de México.



Comentarios


bottom of page