top of page

Claudia Anaya confía en que no se obligue a renunciar al fiscal Alejandro Gertz, ya que eso sería "hiperpresidencialismo"

  • Foto del escritor: Denis M.
    Denis M.
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- Claudia Anaya Mota, senadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que no se obligue la renuncia de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR)  al mencionar que de ser el caso "ya no hay poder autónomo que resista a este hiperpresidencialismo".


La senadora indicó que la orden del día de la sesión ordinaria se demoró mucho en ser aprobada por la Mesa Directiva por lo que mencionó que podría ser un distractor en lo que Morena resuelven temas relacionados con la FGR.


Dijo que no cree que el fiscal Alejandro Gertz haya mandado su renuncia al Senado, ya que se hubiera informado al Pleno. Señaló que la Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Castillo no informó el recibimiento de alguna renuncia a integrantes de este órgano.


Alertó que en caso de ocultar el documento se pondría en duda el profesionalismo de Castillo Juárez. Añadió que la Presidenta de la Mesa Directiva no tiene la facultad de "guardarse" documentos.


Expuso que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo puede solicitar la remoción del fiscal al argumentar una "causa  grave" por la cual la piden. Detalló que el senado determinaría si es una causa grave, o no; y en caso de serlo autorizar la remoción.



ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page