top of page
  • Ana Navarro

Claudia Sheinbaum, propone mejorar el sistema de salud de ganar la presidencia.

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, presentó esta mañana ante médicos y especialistas que acudieron al Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el centro histórico de la CDMX, el quinto de sus ejes de gobierno enfocado al tema de salud: Plan de República Sana.


En el evento, destacó que cuenta con el mejor equipo que definirá su política de salud, que encabeza el médico David Kershenobich Stalnikowitz, ex secretario del Consejo de Salubridad General en el sexenio de Felipe Calderón, y que la esencia de su propuesta es que pone como eje rector a las personas que menos tienen; además, dijo que retomará los avances que se han creado en el actual sexenio para impulsar un mejor sistema de salud en caso de ganar la Presidencia.


Resumió que su prioridad será que el acceso a la salud sea un derecho humano, y no un privilegio, pues acusó que en sexenios anteriores se generaron actos de corrupción desde diversos estados del país a través del programa del Seguro Popular.


Planteó fortificar las instituciones públicas de salud en apoyo a las personas con mayores necesidades, identificar enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión mediante la implementación del proyecto “Salud casa por casa”, reforzar los centros de salud y de toma de muestra, impulsar la tecnología para la prevención, estimular la investigación de la salud, e inversión en la formación del personal médico.


Comments


bottom of page