Colectivas de personas trans y no binarias acudieron a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad
- Alejandro Carrillo

- hace 2 minutos
- 2 min de lectura
Ciudad de México.- Colectivas de personas trans y no binarias acudieron a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad para la mesa de trabajo que se anunció con autoridades Federales y del gobierno capitalino.
Victoria Sámano directora de LLECA Escuchando la Calle reitero las demandas por justicia, acuso que represión de la Guardia Nacional cuando estaban en plantón en la Secretaría de Gobernación, resultaron lesionadas dos de sus compañeras, una con fractura y la otra con una lesión en la cabeza, por lo que van a solicitar a las autoridades una reparación del daño.
Otra demanda es para una reparación del daño a las adultas mayores trans que vivieron represión en los años '80 y '90.
Piden el reconocimiento de la deuda histórica hacia esa comunidad por la represión que han vivido y en la implementación de acciones de justicia y no repetición.
La activista también denunció que las trabajadoras sexuales de la calzada de Tlalpan fueron excluidas de un apoyo social emergente, presuntamente como represalia por participar movilizaciones, por ello exigieron su reincorporación al programa.
Así como presuntos actos de hostigamiento y amenazas contra integrantes de un refugio para personas trans, situación que, derivó en el cierre del espacio. Ahora, solicitan garantías de seguridad para las personas que ahí laboran, así como el cese de la persecución y el esclarecimiento de los hechos.
La comisión que hoy acude a la SEMUJERES a esta importante reunión, va con la mente clara para demanda por una Ley Integral Trans, respecto a los derechos de una población que ha sido discriminada y víctima de diversos actos de segregación y violencia.
Las decenas de manifestantes que acompañan al grupo que ingresó a esta dependencia, aseguran que mantendrán sus acciones de protesta hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.



Comentarios