top of page

#ColectivoGénesis se instaló en plantón al interior de la #FGJCDMX exigen avances de las carpetas de investigación

  • Foto del escritor: Alejandro Carrillo
    Alejandro Carrillo
  • 18 nov
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México. Verónica Alonso, del colectivo Génesis, desde el pasado 10 de noviembre se mantiene en plantón al interior de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir los avances de las carpetas de investigación de los casos que representan.


La activista, se sumó a otras mujeres víctimas de violencia de género por diversos delitos, debido a la falta de atención por parte de las autoridades de la Fiscalía.


Este grupo decidió quedarse en plantón porque el 10 de noviembre se tenía programada una mesa de trabajo con diversas autoridades para tratar el tema por violencia sexual en contra de niños y niñas, sin embargo, no fueron atendidas por la Fiscalía.


Se pide que la Fiscalía tome en cuenta a todas las víctimas de delitos de género ya sea directos o de familiares, ya que personas violentadoras no pueden estar en libertad gozando de total impunidad. El colectivo ha señalado que no saldrá de las oficinas de la Fiscalía hasta tener resultados contundentes.


Hasta el momento no han sido atendidas por la titular Justicia de la CDMX Bertha María Alcalde Luján, por lo que esperan realizar mesas de trabajo en esta semana.

ree
ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page