top of page
  • Redacción

Colectivos vecinales demandan renuncia de funcionaria de SEDEMA por favorecer inmobiliarias.

Ciudad de México. Un grupo de vecinos integrantes de diversos colectivos provenientes de diversos pueblos, barrios originarios y Colonias de la Ciudad de México se manifestaron porque a su juicio los procesos de consulta para grandes construcciones favorece a las inmobiliarias y porque la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México solo es intermediaria en el trámite de aprobación "si o si" de los proyectos.


Por lo anterior, en un oficio entregado en el Edificio Cúspide, solicitan la renuncia de André Lilian Guigue, directora de Impacto Ambiental de la SEDEMA, a quien responsabilizan de representar a los empresarios en esa dependencia.


Solicitan modificaciones al proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones y que se apegue al derecho a consulta de pueblos y barrios originarios.


El abogado Alejandro Velázquez, fue el encargado de coordinar la manifestación que inició con un mitin en las oficinas de la SEDEMA en Tlaxcoaque, luego una marcha hacia el Edificio Cúspide, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el propio Alejandro Velázquez entregó un oficio con sus peticiones, las cuales incluyen un diálogo abierto con la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García.


Entre las pancartas que exhibieron se rechazaron los proyectos inmobiliarios del Estadio Azteca y Magdalena Atlitic, así como a la Torre Mitikah que prácticamente está concluida.



Comments


bottom of page