• Arturo Mata

Comerciantes ambulantes del Centro exigen fin a operativos violentos y confusos.

Ciudad de México. Comerciantes ambulantes del Centro Histórico, solicitan a la jefa de Gobierno una audiencia para que se esclarezcan operativos confusos y violentos en su contra.


Mayolo Juan Martínez, dirigente del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro Histórico A.C. declaró que han sido víctimas de operativos en los cuales, no tiene la certeza si son parte del Gobierno central.


Juan Martínez comentó que últimamente los operativos son confusos violentos y arbitrarios, ya que de estos vienen personas vestidas de civil, carros y motos que no traen algún logotipo del gobierno de la Ciudad de México y ninguna identificación.


Estos actos los dejan con el temor y la incertidumbre si están hablando con servidores públicos del gobierno central o si son personas ajenas, ya que los operativos son grandes e inquisitivos y no son adecuados para la ciudadanía trabajadora, al violentar sus derechos humanos.


Ante esta situación, solicitan una audiencia urgente con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que aclare estos operativos o bien tenga en cuenta la manera en la cual han sido violentados y les han decomisado su mercancía la cual no les ha sido devuelta.


Por último, hicieron un llamado a los próximos alcaldes y diputados a legislar en favor del sector trabajador No asalariado ya que son gente productiva y que aporta economía al país.