top of page
  • Arturo Mata

Comerciantes ambulantes del Centro solicitan mayores oportunidades laborales.

Ciudad de México.- Comerciantes del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, solicitan al GCDMX, mayor coincidencia y sensibilización para continuar con su actividad.


Mayolo Juan Martínez, líder de este grupo, agradeció a la jefa de Gobierno los acuerdos para la tradicional romería decembrina y de Día de Reyes, sin embargo, solicito mayor apertura para continuar con sus ventas.


Durante una jornada de limpieza por las calles de Moneda y Academia, los comerciantes ambulantes limpiaron el espacio donde trabajaron, como una muestra de buena voluntad y de agradecimiento hacia las autoridades capitalinas.


El líder de comerciantes destacó que esta romería es una tradición de años, de la cual se benefician cientos de ambulantes, quienes obtienen su sustento económico de esta actividad, por lo que pidió apertura para mayores oportunidades.


En cuanto a la propuesta de Ley para Trabajadores No Asalariados, el dirigente señaló que continuarán con el diálogo con el Congreso de la CDMX para que todos los liderazgos de comerciantes ambulantes sean tomados en cuenta y no sólo unos cuantos.


Comments


bottom of page