top of page
  • Rodrigo D. Flores

Comerciantes y no asalariados preparan nuevo partido político

Ciudad de México.- Comerciantes y no asalariados en la Ciudad de México, integrantes de diversas organizaciones, han comenzado a organizarse con miras a conformar un partido político el cual llevaría el nombre de "Partido de los Comerciantes Populares y Trabajadores no Asalariados (PCPTNA)".


León Enrique Espinosa, representante del Consejo Político de “Felipe Carrillo Puerto en la CDMX”, e integrante de este colectivo, resaltó que trabajan de manera coordinada y colegiada con miras a constituirse en partido político posterior al proceso electoral de 2024, sentenció que los actuales partidos políticos solo los utilizan en cada proceso electoral.


Los integrantes de este colectivo criticaron que los diputados del Congreso de la Ciudad de México han olvidado su compromiso de generar leyes para que los comerciantes del espacio público, -los cuales tan solo en la Ciudad de México ascienden a cerca de 1 millón 200 mil personas-, tengan derecho a la vivienda, salud y beneficios económicos, al igual que programas sociales, tanto para ellos como para sus familias.


Aseguraron que no permitirán que las autoridades atenten contra sus derechos, no obstante, reconocieron que también hay funcionarios que no los molestan y les permiten trabajar.


En próximas fechas buscarán acercamientos -que han venido solicitando con anterioridad- con la Jefa de Gobierno capitalina y otros funcionarios del gobierno local, para plantar sus demandas y exigir el respeto a sus derechos.


Comments


bottom of page