Comisión Permanente concluyó sesión entre descalificaciones y confrontaciones; solicitarán el desafuero de Alito
- Rodrigo D. Flores

- 27 ago
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- La sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó entre confrontaciones y descalificaciones, principalmente, entre los senadores Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva y Alejandro Moreno (Alito), del PRI; incluso, el primero anunció que solicitará el desafuero del también presidente nacional del PRI.
Instantes después de concluir la sesión, el senador del PRI, Alejandro Moreno, se acercó al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, para reclamarle el no haber desahogado todos los temas del orden del día (intervención de las fuerzas políticas con motivo de la conclusión del periodo de receso del Congreso de la Unión).
Sin embargo, el senador Gerardo Fernández Noroña, prefirió no contestar las críticas y señalamientos que en ese momento comenzaron a elevar los ánimos, lo que provocó algunas descalificaciones, empujones y jaloneos entre Alito y él, y que también lesionaron a un colaborador del legislador Gerardo Fernández Noroña, de nombre Emiliano González.
Posteriormente, las y los legisladores del PRI, en conferencia en la antigua sede del Senado, respaldaron a su líder nacional, Alejandro Moreno, quien justificó su actuación y aclaró que la primera agresión física vino del senador Gerardo Fernández Noroña.
"Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza", aseveró el también senador del PRI.
Subrayó que Gerardo Fernández Noroña "es un cobarde por violentar a las mujeres" -en alusión a la Sen. Lilly Téllez, del PAN y a la periodista Azucena Uresti-. Advirtió que convocarán a la desobediencia civil (sin especificar mayores datos). Aseguró que siempre responderá de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece.
"Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados. Vamos a salir a las calles, vamos a tomar a México con la fuerza de su gente para exigirle a este gobierno cínico y corrupto que detenga ya sus abusos. Vamos a demostrarle al poder que no pueden callar al PRI ni al pueblo de México", argumentó también en sus redes sociales.
Mientras que, por separado, legisladores de Morena anunciaron que la Mesa Directiva brindará apoyo jurídico al colaborador Emiliano González, quien presuntamente fue lesionado y fue objeto de "amenazas de muerte" por parte de Alito durante la gresca que se generó.
A su vez, el senador Gerardo Fernández Noroña anunció que presentaría las denuncias correspondientes, además de solicitar el desafuero de los legisladores que participaron en la agresión hacia su persona (Alejandro Moreno, Carlos Gutiérrez, Erubiel Alonso).


Comentarios