top of page
  • Elena F.

CONCANACO SERVYTUR llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales.

Ciudad de México.- Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), dio a conocer que del 17 al 19 de abril del presente año, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que participarán ponentes de talla internacional.


Entre las ponentes que participarán en el Congreso se encuentran la Mtra. Ma. Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua; la emprendedora y filántropa hispano-estadounidense Bisila Bokoko, Embajadora de la ONU y CEO de la destacada agencia de desarrollo empresarial BBES; la periodista María Salazar Slack, de Análisis Sin Fronteras; la conferencista Mari Carmen Obregón, autora de Efecto Wow; la Dra. Yasmin Darwich Darwich, activista internacional pro derechos de las mujeres; la abogada e ingeniera Piedad Hernández Obando, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Colombia; y William Kikanae, líder de la comunidad masái en Kenia, África.


El Presidente señaló que el objetivo de este evento es promover e impulsar el desarrollo de negocios y emprendimientos mediante conocimientos y herramientas que permitan desdoblar redes de contactos, fomentando así el comercio, la inclusión y la equidad de género.


Además, de generar un espacio de negocios en donde se podrá tener acercamientos con alternativas como el networking, considerando que las mujeres en México son cerca del 40% del total de la fuerza laboral y una gran mayoría se emplea en el sector del comercio y los servicios. La tasa de participación laboral femenina en el país es de 46%, y sólo 3% de las mujeres que trabajan tienen negocios que dan empleo a otras personas.


En el marco de este Congreso, también se contempla la entrega de galardones a Mujeres Empresarias Destacadas, un reconocimiento cuya propuesta será para el negocio que dirige una mujer empresaria, ya sea por su antigüedad, por su trayectoria, o por el impacto o contribución económica y/o social de su actividad.


Y por otra parte, junto a la Fundación Tócate (que cuenta con más de 15 años de trayectoria creando conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama), se firmará un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en la prevención y detección temprana de la enfermedad a través de cuatro pilares clave: concientización, promover, impulsar y establecer.


También se creará el Distintivo Triángulo Rosa, con el objetivo de reconocer a organismos públicos y privados comprometidos con la salud de las mujeres trabajadoras en la previsión de este padecimiento.





Comments


bottom of page