Confía PAN que conversatorios para iniciativa de Telecom no sean simulación.
- Denis M.
- 7 may
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- Jorge Romero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acompañado de Diputados y Senadores, confiaron en que los conversatorios para analizar la iniciativa de Telecomunicaciones y Radiodifusión presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, no sean simulación y que en realidad haya diálogo y se construya una ley que no censure.
El liderazgo panista se pronunció en contra de la iniciativa de Telecomunicaciones al acusar que esta tiene como objetivo la censura. Comentó que hay varios artículos de cuidado pues estos apelan al bloqueo de plataformas; a que el gobierno pueda tener acceso a la geolocalizacion e información del celular de los mexicanos; y a la concentración el poder en la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT).
Destacó que Acción Nacional esta abierto para construir; reconoció que hay cosas positivas en la iniciativa como el derecho al internet. Mencionó que invitaron a especialistas para participar en los conversatorios, pero que se registraron en lo individual para no politizar.
Ricardo Anaya, coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se niegue la participación de "voces críticas" en los conversatorios. Cuestionó si se escucharan a estas personas o el diálogo será una simulación. Destacó que impulsaran la vos de quienes piensan diferente.

Comments