top of page
  • Jovany González

Congreso CDMX respalda retiro de franeleros en Tlalpan.

Ciudad de México. Diputados locales del PAN respaldaron este lunes, la decisión de la alcaldesa Alfa González, quien ordenó el retiro de franeleros en algunas colonias, principalmente, en la zona de hospitales de Tlalpan.


Luis Chávez García, legislador por Acción Nacional, dijo que los vecinos de la demarcación se han quejado de los franeleros porque, más allá, de ser una actividad ilegal el cobrar por utilizar el espacio público, habían casos de agresiones físicas a colonos.


Con esta acciones, se libera un poco la carga vehicular también sobre Calzada de Tlalpan, San Fernando, la México Xochimilco, Periférico, entre otras arterias.


“Era además, un abuso el que cobren hasta 60 pesos por supuestamente cuidar los carros durante el día. Muchas veces hasta raspones o golpes registraban las unidades y nadie se hacía responsable”.


El diputado aprovechó para solicitar al gobierno local, políticas de empleo para quien se dedica a cuidar carros en la vía pública, para de esa forma, ayudarlos en el ámbito formal.


“Es así y de esta manera como es posible erradicar el desempleo en la Ciudad, ofreciendo opciones de trabajo formal con todas las prestaciones de la ley, es una tarea que el gobierno de Sheinbaum debe hacer en mancuerna con las alcaldías”.


Sobre la opción de parquímetros en la zona de hospitales y centro de Tlalpan, Luis Chávez calificó como viable siempre y cuando, haya consenso vecinal.


“Los vecinos tienen que estar de acuerdo, esto además de benéfico para la alcaldía en el tema de mejoramiento urbano, el dinero recaudado tendría que quedarse una parte para la comunidad”.


El diputado del PAN expuso que Alfa González, cuenta con la oposición para desarrollar los instrumentos legislativos que le permitan a los vecinos de Tlalpan, contar con mejores opciones de movilidad y respeto a su patrimonio.


“Los franeleros ya se habían apropiado de las calles y habían creado una especie de cajones de estacionamiento a las afueras de las casas y pequeños negocios de la zona”.


Chávez García abogó por crear bolsas de trabajo para quienes se dedican a esta actividad para que no dejen de recibir ingresos. “Vamos a trabajar con el gobierno local para que apoye a la alcaldía en esta decisión firme de combatir la ilegalidad pero al mismo tiempo, crear opciones de empleo digno”.



Comentários


bottom of page