• Redacción

Consejera Política Nacional del PRI, convocó a liderazgos partidistas a exigir la renuncia de Alito

Ciudad de México.- Nayelli Gutiérrez Gijón, consejera política nacional del PRI y presidenta ejecutiva de la Organización Adherente Nacional Colegio de Profesionales en Derecho A.C., difundió un escrito dirigido a gobernadores, senadores y diputados del partido, para exigir la renuncia de Alejandro Moreno, a la dirigencia del instituto político, a raíz de los malos resultados obtenidos en la pasada jornada electoral.


Gutiérrez Gijón destacó que el Revolucionario Institucional, "necesita urgentemente reconstruirse; necesita ser salvado de la ambición de un hombre que en estas elecciones nos llevó a la más grande y triste derrota".


Apuntó que antes de esta derrota electoral, el PRI gobernaba la mitad del país, y ahora quedó arrinconado en solo 4 estados, de los cuales dos se renuevan en próximos años. "ALITO quiere disponer de la bancada priista en la Cámara de Diputados para ponerlo al servicio del mejor postor y de sus testaferros".


Por ello, exaltó que los priistas exigen la renuncia inmediata de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del tricolor "por abusos, corrupción, ineficacia y traición a todos los principios de este instituto político". Aseguró que "el PRI merece tener la oportunidad de construir una nueva historia y nosotros somos quienes podemos lograrlo".