Continua la tala clandestina en la CDMX
Ciudad de México.- A través del medio informativo Uno TV pobladores de la zona de bosque en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan en la CDMX, en donde se ejerce la tala clandestina, dieron a conocer cuál es el modus operandi de los grupos que se dedican a esta actividad delictiva.
Indicaron que los integrantes de estos grupos suben a los montes en camionetas pickups, armados y son auxiliados por "halcones" a bordo de motocicletas.
Estos delincuentes cortan la madera por la tarde, para poder sacarla por la noche, cuando son descubiertos prefieren prender fuego a las camionetas ya cargados de troncos.
En medio de la oscuridad, aun con las motosierras activas, talamontes han disparado a los comuneros que realizan rondines de seguridad.
El medio publicó, que durante su investigación por dos horas de recorrido no observaron presencia de autoridades locales ni federales, lo que intensifica la inseguridad.
Los comuneros, comentaron que, ante lo anterior, es por lo constantemente manifiestan su inconformidad a las autoridades realizando bloqueos a principales vías de circulación, en la ciudad, sobre todo con dirección a el estado de Morelos.
Los habitantes consideran una afectación, a consecuencia de esta actividad, de casi 3 mil 200 hectáreas.
Por ello instan a reflexionar: "de no terminar con este delito, la tala clandestina, continuará haciendo daño tanto a campesinos locales, así como a nivel mundial, ya que esta deforestación incrementa las altas temperaturas, como las que se registran en el planeta en recientes días".
Comments