top of page

COPARMEX condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige respuesta urgente a las autoridades

  • Foto del escritor: Elena F.
    Elena F.
  • 2 nov
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- La COPARMEX y sus 71 Centros Empresariales condenaron el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y exigieron a las autoridades acciones urgentes para restablecer la seguridad.


El organismo pidió una investigación inmediata y transparente para evitar la impunidad, y recordó que el propio alcalde impulsaba la depuración y fortalecimiento de la policía local ante graves carencias.


El comunicado recordó que durante el Foro de Seguridad 2025 organizado por el organismo, el secretario de Seguridad de Uruapan, general Francisco Nieto, había expuesto las carencias en armamento, capacitación y equipamiento del municipio, y reconoció los esfuerzos del alcalde Manzo por fortalecer y depurar la corporación policiaca.


El organismo patronal urgió al Gobierno Federal y al de Michoacán a asumir su responsabilidad en la recuperación de la seguridad y propuso una reunión inmediata entre el sector productivo, la sociedad civil y las autoridades de seguridad para evaluar las acciones emprendidas y sus resultados.


“La seguridad es la base del desarrollo económico y social; México no puede acostumbrarse a la violencia”, enfatizó el organismo empresarial.

ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page