top of page
  • Elena F.

COPARMEX y organizaciones de la sociedad civil llaman al senado a designar a consejeros del INAI.

Ciudad de México. José Medina Mora Icaza presidente de la COPARMEX y representantes de organizaciones de la sociedad civil, en conferencia de prensa, hicieron un llamado urgente a los integrantes del Senado de la República, para que cumplan con su deber constitucional y designen a los consejeros del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI) antes de que concluya el periodo de sesiones.


Medina Mora destacó que es fundamental la labor del INAI para la rendición de cuentas, al garantizar la información, transparencia y más aún en labores de los gobiernos, ya que al eliminarlo se violarían diversos tratados internacionales.


El empresario hizo un llamado al Senado para que con responsabilidad paren la omisión de su obligación constitucional para hacer los nombramientos y demuestren de cara a la sociedad que no reciben instrucciones de uno de los poderes de la unión, que existe la voluntad política para llegar acuerdos en beneficio del país.



Las organizaciones que reiteraron sus llamado a los senadores son Barra nacional de abogados, Ethos Innovación en políticas públicas, Observatorio Nacional Ciudadano, Red nacional de mujeres por la transparencia , 50+, Transparencia Mexicano, México Evalúa, Colegio de abogados.




Comments


bottom of page