top of page
  • Arturo Mata

Cuajimalpa despliega operativo "Comercio Seguro".


Ciudad de México.- Con el objetivo de mantener los establecimientos mercantiles íntegros durante el cierre de los mismos, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a cargo de Adrián Rubalcava, puso en marcha el programa “Comercio Seguro”, el cual va ligado al operativo “Escudo Cuajimalpa”.


Otra de las metas de este programa es seguir fomentando la reactivación económica en nuestra demarcación, a través de cuidar la inversión y la confianza que los pequeños y medianos empresarios tienen en esta entidad y darles la certeza de que su establecimiento estará resguardado y vigilado las 24 horas, los siete días de la semana.


“Comercio Seguro” consiste en que los elementos de la Policía Auxiliar deben colocar “sellos de seguridad” en los candados o cerrojos a los establecimientos que se encuentren cerrados, a partir de las 19:00 horas y hasta las 07:00 horas del día siguiente. Durante este periodo de tiempo se realizarán diversos rondines en la zona, para verificar que los mismos no estén violados en ningún momento de las horas señaladas.


Diariamente se verifican 400 establecimientos con diversos giros de diferentes zonas de la demarcación, mismos que ya se encuentran bajo resguardo. Cabe mencionar que en el transcurso del día, se realiza el operativo “Código Comercio” que consiste en que los elementos policiacos realicen recorridos para ponerse en contacto con los dueños y/o trabajadores de estos lugares para consolidar la relación entre servidor público y la ciudadanía, aparte de que esta es la forma en la que los comercios se adhieren al programa.



Comments


bottom of page