top of page
  • Alex Díaz

Cursos de verano en Plan Sexenal deben ser investigados

Ciudad de México.- Martín Padilla, diputado local solicitó se someta a investigación el caso de un menor de edad, Martín Padilla, de cuatro años de edad, quien durante un curso de verano en el "Deportivo Plan Sexenal" ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, sufrió una insuficiencia respiratoria.


Esto derivado de que a través de redes sociales el padre del menor dio a conocer el hecho, mencionó que el niño se encontraba en las clases de natación y al haberle retirado su salvavidas, por parte de uno de los monitores, quien en su lugar colocó al menor un popote flotante, se suscitó el incidente.


Posteriormente el menor se salió del popote hundiéndose en el agua, sin que nadie se diera cuenta, pues se encontraba sin supervisión, lo que le provocó insuficiencia respiratoria.


El niño fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano, sin embargo, el padre demandó a las autoridades de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, supervisar a las empresas privadas que imparten cursos de verano al interior de los deportivos de la alcaldía y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice las investigaciones pertinentes. El incidente sucedió el 27 de julio y el menor aún se encuentra en estado de salud grave.


Komentarze


bottom of page