top of page
  • Elena F.

Derrama económica por el regreso a clases será de 108 mil 400 millones de pesos.

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) que preside Héctor Tejada Shaar, informó que de acuerdo a las estimaciones del organismo esperan que para este regreso a clases previsto para este 28 de agosto, será de 108 mil 400 millones de pesos, estimando que el gasto por alumno será de 5 mil 500 y los 7 mil 500 pesos.


Destacó que la derrama económica, esperada será del 10% concentrándose en la compra principalmente en útiles escolares y papelería, así como vestimenta (uniformes y calzado), cuotas y materiales de mantenimiento solicitados por algunas escuelas.


Tejada Shaar, señaló que, de acuerdo con los reportes generados por las 257 Cámaras de Comercio, el regreso a clases beneficiará al sector de Comercio nacional en general y, específicamente, a empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir, artículos deportivos, y también propiciará un incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.


Ante esto el empresario recomendó priorizar la compra de los artículos más necesarios para la primera quincena de agosto, y adquirir lo restante para la segunda quincena del mismo mes, a fin de no descapitalizarse, asimismo invitó a padres de familia acudir a la Ferias de Regreso a Clases, que son impulsadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía que ofrecen precios preferenciales.

Asimismo hizo una llamado a los padres de familia realizar sus compras en establecimientos formales, señalando que son los únicos que garantizan su calidad y así evitar adquirir productos de piratería, que solo fomenta la informalidad y ofrece productos de baja calidad.



Comments


bottom of page