top of page
  • Jovany González

Diputadas exhortan a Sheinbaum para que deje de empoderar a hombres viloentadores sexuales del GCDMX

• Lamentable que la jefa de Gobierno se ponga a debatir con las mujeres víctimas argumentando que no hay pruebas y que la Fiscalía no le ha notificado nada al respecto.


Ciudad de México. Este jueves, la joven Noemy Cedillo Bohórquez acudió al Congreso CDMX para exigir justicia por una agresión sexual que sufrió de parte del director General de Regularización Territorial, Josafat Molina Arias, en agosto de 2022, situación que esta impune en el escritorio de la fiscal Ernestina Godoy.


“Lo primero que hice fue una denuncia pública en redes sociales, después ante la Fiscalía en donde el perito me detectó daño psicológico derivado de la agresión. Con estos elementos, ayer la jefa de Gobierno sale a decir que esta en investigación mi caso y que no se han tomado medidas porque no quiere cometer injusticias”, lamentó la afectada en conferencia de prensa con legisladoras del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.


Por su parte, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, cuestionó que Claudia Sheinbaum empodere a hombres violentadores como es el caso de Néstor Vargas, consejero Jurídico y de Molina Arias.


“Lo único que hace el gobierno es seguir con este pacto patriarcal de sólo dar palabras pero sin mover a los agresores. Ojalá la mandataria se atreva a destituir del cargo a sus funcionarios violentadores para que haya piso parejo en las investigaciones”.


Gabriela Salido Magos, del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que estos hechos contra las mujeres no son aislados ni “atípicos”, ya que cada vez más mujeres alzan la voz y denuncian.


“Cuando Sheinbaum habla de decisiones justas, habría que recordarle que ella no es quien imparte justicia y ahí comienza el problema de interpretación. Ella tiene que generar las condiciones para que la justicia pueda ser impartida de manera correcta”.


La legisladora del PRD, Gabriela Quiroga, anunció redes de apoyo para las mujeres, misma que sirva para recolectar información y llevarla a las autoridades. “No estamos politizando, somos diputadas y somos una vía para señalar lo que no está bien. Que Noemy y otras mujeres, así como la diputada Luisa, tengan que pasar por una serie de desencantos y desilusiones y emociones frustrantes porque la Fiscalía no puede hacer su trabajo”.



Comments


bottom of page