top of page
  • Jovany González

Diputado de Morena inaugura Sendero Seguro para mujeres en la GAM*

-Los Senderos Seguros son espacios rehabilitados principalmente con luminarias para evitar el acoso a las mujeres.

-La rehabilitación de este espacio fue pagado con la dieta mensual del legislador.


Ciudad de México.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, inauguró un “Sendero Seguro” en la calle Bugambilia de la colonia Juan González Romero en la alcaldía Gustavo A Madero.


Acompañado por lideresas vecinales, representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el diputado local Janecarlo Lozano aseguró que el Sendero Seguro tiene como objetivo resguardar la integridad de las 30 mil personas que transitan diariamente por la calle Bugambilia hacia el Metrobús Río de los Remedios.


La rehabilitación de un kilómetro de calle contempló la instalación de 250 luminarias led, pintado de fachadas en 100 hogares, la creación de 20 murales a lo largo del trayecto, el balizamiento de 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas y pasos peatonales, bacheo en la calle, así como la restauración del parque “El Sapo”.


“Hoy entregamos este kilómetro de seguridad, este kilómetro de libertad, pero, sobre todo, este kilómetro de empoderamiento, de que las cosas pueden ser diferentes. Con este trabajo abandonamos las viejas excusas de diputadas, diputados y representantes populares, indiferentes e indolentes, que, ante las violencias contra las mujeres, solo hicieron oídos sordos.


“Estamos rompiendo paradigmas y haciendo una nueva política, desde las calles, cara a cara y mano a mano de todas y todos. Porque esta es una obra por y para las niñas y mujeres”, dijo Janecarlo Lozano.


En la inauguración participó Alicia Carcaño, lideresa en Gustavo A Madero; Zayra Medina, Consejera Nacional de Morena, la diputada Yuriri Ayala; Adalberta Pelaez Juárez, Directora de Seguridad Escolar de la SSC; y Ricardo Fuentes, enlace del Gobierno Capitalino con el Congreso de la Ciudad de México.


Todos ellos participaron en el corte del listón y recorrieron el espacio inaugurado que abarca desde Avenida Centenario hasta la Avenida Ingeniero Eduardo Molina y atraviesa las calles de Margaritas, Bola de Oro, Alcatraz, Avenida de las Flores, Girasol, Flor de Lis, Gladiola, Azhares y Mercadela de la colonia Juan González Romero,


"Hicimos este sendero en una colonia muy problemática de la alcaldía, un punto rojo que concentra en su naturaleza mucha violencia, mucha inseguridad."


"Esta es la última colonia de la Gustavo A Madero que colinda con el Estado de México, es una calle utilizada por miles de personas en la mañana y en la tarde, no sólo por los habitantes de esta colonia, es una calle que se utiliza de paso porque conecta a toda la gente que viene de la Vía Morelos del Estado de México que va hacia Eje 3 Oriente", dijo el legislador.


Agregó que gracias al Servicio de Dirección de Obras de la Ciudad de México se pudo realizar de igual manera el bacheo de toda la calle para quienes la transitan y esperan poder colocar alarmas para mayor seguridad de los vecinos.


El legislador destacó que el recurso para la habilitación del sendero seguro proviene del compromiso que hizo al inicio de su gestión como diputado local de donar mensualmente su dieta a las necesidades de la alcaldía.




Comments


bottom of page