top of page
  • Jovany González

Diputado exige a Batres asumir costos médicos por daños a la salud derivado del agua contaminada en BJ

Ciudad de México.- Vecinos de BJ no tienen porque asumir gastos médicos como son consultas, medicamentos o tratamientos para controlar las afectaciones a su piel y ojos u enfermedades que son producto del agua contaminada que ofrece Sacmex.


“Afortunadamente hay una Alcaldía responsable que orienta pero las brigadas de Salud del gobierno central no se dan abasto y es urgente que, quien no alcance espacio de atención en la calle, sea el Gobierno quien pague las consultas en consultorios o clínicas privadas”.


Ricardo Rubio expresó que enfermedades como dermatitis o conjuntivitis, son algunos de los daños que está causando el agua que en su momento, llegaron a tener contacto las y los vecinos de colonias como Del Valle, Mixcoac, Nápoles o Tlacoquémecatl, entre otras en los últimos 15 días.


“Que hayan vales, cheques o un convenio entre el gobierno local y empresas de salud para atener a la población que exige atención médica por el agua contaminada”, insistió el panista y secretario de la Comisión de Salud.


Apuntó en que al igual que en la pandemia, el gobierno de Morena intuyó que con un par de pastillas se quitaba el COVID-19, pero hasta fallecimientos se registraron, fue la mayor negligencia criminal médica nunca antes vista.


El panista mencionó que mientras Martí Batres está ocupado en hacer campaña para Morena y Clara Brugada, los vecinos de BJ sufren los estragos de esta crisis hídrica que provocó la ineptitud o la maldad política de la 4T.


“Negaban primero el problema, luego acusaron a los vecinos de ser sucios y no limpiar sus cisternas y ahora, se confirma que si hay elementos contaminantes en el líquido vital”.


Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del Gobierno.


“Le reiteramos el reto al jefe de Gobierno de tomar agua que sale de las llaves de los domicilios en Benito Juárez para que su palabra de que no representa riesgos a la salud, tenga credibilidad”.




תגובות


bottom of page