top of page
  • Jovany González

Diputado morenista respalda al campo y a productores de la CDMX.

-El diputado José Octavio Rivero Villaseñor presentó un dictamen para apoyar una noble actividad de la labranza de la tierra, quien a su consideración, en muchos casos, vive con cierta vulnerabilidad económica.


-Ante el pleno, el diputado morenista reconoció y aplaudió el trabajo de campesinas, campesinos y productores de las alcaldías dedicadas al campo y agradeció a productores de la alcaldía Milpa Alta, por su acompañamiento.


Ciudad de México. El diputado de Morena en el Congreso capitalino, José Octavio Rivero Villaseñor, presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, un dictamen a favor de eximir a las y los productores agropecuarios de la capital del país del programa “hoy no circula”.

La iniciativa modifica el artículo 139 y agrega un 139 BIS a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, con la finalidad de puedan circular diariamente y así evitar pérdidas y mermas económicas en su actividad.


Esto debido a que las condiciones laborales y de competencia a las que los pequeños y medianos productores agropecuarios se enfrentan, cada día son más complejas y difíciles, ya que, por ejemplo, los insumos necesarios para el desarrollo de su actividad se han encarecido.


El legislador Rivero Villaseñor expuso que con esta iniciativa se apoyará a miles de productores de alimentos perecederos para que puedan transportar, distribuir y vender sus mercancías sin la restricción vehicular que el programa “hoy no circula” representa.


“Muchas veces los productores no pueden hacer uso de sus vehículos, debido a que no todos cuentan con vehículos de modelo reciente, ni con sistemas de refrigeración o de conservación para evitar que los bienes que producen, como carnes, vegetales o frutas, presenten signos de descomposición”, dijo.


Resaltó que, con estas modificaciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, no representaría un impacto significativo en el medioambiente con la exención del programa “hoy no circula” para las y los productores agropecuarios, y, por el contrario, estaremos apoyando a la economía local de las alcaldías que albergan este tipo de industria.


Finalmente, mencionó que como diputado trabaja con y para el pueblo y en sintonía con los postulados ideológicos de la cuarta transformación en dos vertientes; la primera, por el bien de todos, primero los pobres, la segunda, por la búsqueda de la soberanía, en este caso, la alimentaria, al apoyar y promover la industria agropecuaria nacional.


Cabe destacar que la iniciativa fue votada por unanimidad y contó con el respaldo de ciudadano de más de 2 mil quinientas firmas de productores de diferentes alcaldías, como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, principalmente, quienes pertenecen a un sector de la población que en muchos casos vive con cierta vulnerabilidad económica.



Comments


bottom of page