top of page
  • Jovany González

Diputados de Morena, PT y de Alianzas Parlamentarias en Congreso CDMX donarán un mes de salario

Ciudad de México. - Diputados y diputadas de Morena y del PT, así como de las Asociaciones Parlamentarias Alianza Verde Juntos Por la Ciudad, de Mujeres Demócratas y de Izquierda Liberal donarán un mes de salario para apoyar a las personas damnificadas por paso del Huracán Otis, que azotó el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, el pasado 25 de octubre del presente año.


El anuncio lo hizo la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, quien estableció que “una vez más, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos guerrerenses y, sobre todo, a las personas de Acapulco porque están pasando por momentos muy difíciles a consecuencia del meteoro”.


“El día de hoy, las y los diputados de esta alianza en el Congreso de la Ciudad de México los hemos convocado para anunciar que nos sumamos al llamado de la Doctora Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, para donar un mes de nuestro salario a fin de apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis”, puntualizó.


“El pueblo de Guerrero, y particularmente de Acapulco, es un pueblo trabajador que contribuye con su trabajo al desarrollo de su Estado y del país”, señaló la legisladora Martha Ávila, quien hizo un llamado a las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas para sumarse a esta iniciativa con el fin de ser solidarios y apoyar a nuestras y nuestros hermanos de Guerrero.


“Nuestras hermanas y hermanos de Acapulco necesitan ahora del apoyo solidario de todas y todos nosotros para recuperar la vitalidad y fuerza de este importante lugar del país. Acapulco nos ha dado muchas alegrías a todas y todos y pondremos mucha atención para corresponder y brindar nuestra ayuda”, aseveró.


La legisladora por Iztapalapa aprovechó para reconocer el enorme esfuerzo del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar un gran programa de recuperación de Acapulco.


“Se están llevando a cabo una gran cantidad de medidas que priorizan la atención inmediata a la población mediante la erogación de una gran cantidad de recursos y la adopción de medidas fiscales para superar la crisis, además de la concertación con empresarios para sacar adelante a nuestro querido puerto”, subrayó.


Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada morenista, Guadalupe Morales, dijo que el Congreso capitalino se solidariza con las habitantes del estado de Guerrero; “nuestras hermanas y hermanos de estado de Guerrero, concretamente de los municipios afectados por este huracán, nos necesitan. Es cuestión de solidaridad del pueblo, es cuestión de hermandad y México se ha caracterizado por ello”, subrayó.


La diputada del PT, Circe Camacho, comentó que en los Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas también “estamos recopilando víveres, ropa y muchas cosas que les van a servir a nuestros hermanos de Acapulco y de Guerrero.


Entendamos que los mexicanos somos solidarios, que los mexicanos nos hemos caracterizado por dar la lucha para que de forma comunitaria salgamos adelante, y esta no va a ser la excepción”.


“Necesitamos sumarnos para poder garantizar que nuestros hermanos que se encuentran ahorita en una condición muy compleja puedan salir adelante”, anotó.


El legislador del PVEM, Jesús Sesma, dijo que al margen de los partidos políticos, el Congreso de la Ciudad de México debe tener la madurez política para enviar un mensaje de que los 66 diputados y diputadas están unidos para apoyar a los habitantes de Acapulco; “El estado de Guerrero y, en particular Acapulco, está en una crisis alimentaria y en una crisis social, es una oportunidad de apoyar”, subrayó.


“Si nosotros podemos tener la madurez política para enviar un mensaje, no de partidos políticos, sino del Congreso, podríamos hacerse un llamado a los Congreso de las demás entidades federativas para que hicieran lo mismo. Los demás grupos parlamentarios puedan sumarse, porque esto no es un asunto partidista, sería un gran mensaje que todos los 66 diputados del Congreso, estamos unidos para ayudar a los damnificados”, reiteró.


A su vez, el diputado de la Alianza Izquierda Liberal, Jorge Gaviño, consideró que: “Natura nos está cobrando la factura, y es el inicio de muchos desastres naturales que nos espera. Y esto es por la inconciencia del ser humano que hemos tomado la necesidad y el destino de destruir a la naturaleza y destruirnos a nosotros mismo”.


Señaló que el Congreso de la CDMX tiene un papel histórico, “porque tenemos que dar ejemplo a todos los Congreso del país para que hagan lo propio”: Es el momento que todos los funcionarios públicos del país y todas las asociaciones culturales del país se sumen al apoyo para los damnificados de Acapulco, finalizó.



bottom of page