top of page
  • Ana Navarro

Diputados de Morena, PT y Verde, sostienen recorte presupuestal al INE.

  • Diputados justificarán a la SCJN decisión de recortar 4 mil 913 millones de pesos.


Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aprobó por 29 votos a favor y 22 en contra del PAN, PRI, y PRD por lo que negó este ampliar los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal 2022, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los legisladores analizar el recorte de 4 mil 913 millones de recursos.


Entre las consideraciones de la sentencia de la SCJN se advierte que la Cámara de Diputados redujo en más de 26 por ciento el presupuesto solicitado por órgano electoral, sin motivar la disminución.


La diputada priista Blanca Alcalá Ruiz, dijo que su partido va en contra en la Comisión y en el Pleno, porque “el dictamen es insuficiente y tiene múltiples formas de debilitar a las instituciones”.


Miguel Ángel Torres Rosales del PRD, mencionó que no se acata la sentencia de la Suprema Corte y que si se aprueba en el Pleno el Dictamen “simplemente hará que lo regresen por no atender la resolución emitida”


Del PAN, la diputada Margarita Ester Zavala Gómez del Campo subrayó “Votamos en contra no sólo por defensa del INE, sino porque el INE tiene la razón”.


El asunto se discutirá en el Pleno en la próxima sesión de la Cámara Baja.

Comments


bottom of page