• Redacción

Diputados del PRD presentan queja ante CNDH por violaciones a los DDHH de Rogelio Franco

Ciudad de México.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una queja por violaciones a derechos humanos, en contra de Rogelio Franco, candidato a diputado federal en Veracruz, por este instituto político, y que actualmente permanece recluido en dicha entidad.


El diputado Antonio Ortega Martínez, a la salida de la presentación de la queja en la sede la CNDH, ubicada en Periférico 3469, insistió en que la pretensión del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es impedir que Rogelio Franco tome protesta como diputado el 31 de agosto, dijo le pidieron la CNDH celeridad en sus actuaciones y vistas para la integración de la carpeta de investigación.


Aseguró que aún existe tiempo para que Rogelio Franco pueda participar en los próximos comicios electorales del 6 de junio, pues encabeza una de las listas plurinominales de la coalición “Va por México”, por lo que dijo “es diputado seguro y debe de ser votado”.


En los próximos días, ampliarán la queja en contra de diversos funcionarios de la entidad, incorporando testimoniales, videos y documentales, que acreditan los hechos de abuso de autoridad.


A la interposición de la queja, asistieron las hijas de Rogelio Franco, Luisa y Viviana Franco Alvarado.