Diputados del PT piden sesiones presenciales en la Cámara de Diputados
- Ana Navarro

- 28 oct
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- Un grupo de legisladores del Partido del Trabajo (PT) enviaron un exhorto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se regrese a las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados, ya que la modalidad semipresencial se implementó durante la época de pandemia como una medida de sanidad y ahora es usada por algunos legisladores para seguir las sesiones desde la comodidad de sus hogares.
En conferencia de prensa, la diputada Margarita García a nombre de su grupo parlamentario llamó a que sus compañeros de otras fracciones asuman su responsabilidad y trabajen de manera presencial incluso en comisiones, donde la mayoría de las ocasiones se dictamina a la distancia desconociendo el contenido de las iniciativas ya que los diputados no están pendientes del desarrollo de las reuniones de trabajo.
“Lo digo abiertamente, dejemos ya la flojera en esta Cámara, el pueblo nos vigila, y el pueblo además nos paga con sus impuestos para estar aquí. Así como nosotros tenemos la obligación de venir a legislar, tenemos la obligación de regresar a nuestro estado con la gente que nos dio el voto de confianza” apuntó.
De igual forma explicó que en el titulo décimo primero del reglamento de la Cámara de Diputados se estipula que las sesiones semipresenciales son casos de excepción y no de forma regular como se han llevado a cabo en los últimos años. Incluso recordó que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal en recientes días también convocó a que los diputados estuvieran presentes en San Lázaro para desempeñar sus tareas legislativas.
Por su parte, el petista Ricardo Mejía Berdeja reafirmó que las sesiones a distancia deben realizarse únicamente en casos extraordinarios, de lo contrario es su deber estar presentes en el recinto legislativo. En su turno, su compañera Patricia Galindo Alarcón, lamentó que ante la ausencia de algunos legisladores en las comisiones estas se deben cancelar ante la falta de quorum.


Comentarios