• Elena F.

Dirigente de RSP denunció agresiones a candidatos.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Edomex., Enrique Flamand Gutiérrez denunció la violencia que enfrentan sus candidatos por parte de grupos políticos en el poder, carteles y delincuencia organizada.


Señaló que en algunos municipios del Estado de México, candidatos han sido amedrentados, recibiendo llamadas amenazantes, ataques frontales con armas de fuego, secuestros, levantamientos, mismos que están orquestados por políticos que no quieren dejar de robar porque no entienden otra manera de conservar el poder, sino buscando minar a otras personas.


Preciso que los políticos a los que se refiere pertenecen a grupos organizados, enfatizando que de parte del gobierno federal y estatal nunca han sido atacados, al contrario mantienen una relación estrecha, tanto que firmaron el acuerdo de legalidad y respeto y no agresión, presumiendo la civilidad en el proceso electoral.


Indicó que los principales ataques hacia RSP es por parte de las presidencias municipales, donde se encuentra la corrupción de México. Asimismo, aprovecho para decirles a sus candidatos que su instituto político no los abandonará, y en casos más graves el gobierno estatal ha enviado seguridad con elementos armados para proteger a los candidatos.


Destacó que por la situación que viven en el estado no se encuentran seguros en ningún municipio, al ser agredidos en localidades de Tepozotlán, Malinalco, Aculco, Teoloyucan,Jilotepec y otros.


Afirmó que seguirán trabajando ya que no ganará un candidato sino un partido que reformará la manera de gobernar. De igual manera, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que respete el acuerdo de civilidad y brinde seguridad a los candidatos.