top of page

Dirigente Nacional del PRI aseguró que México está de luto por las afectaciones ocasionadas por las lluvias e inundaciones en varios restados del pías

  • Foto del escritor: Rodrigo D. Flores
    Rodrigo D. Flores
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct

Ciudad de México. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que México está de luto, mientras Morena guarda silencio, se esconde, y hasta calla a las familias que han sido afectadas severamente por las inundaciones de los últimos días. Explicó que en estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro necesitan ayuda urgente ante la tragedia, y el gobierno una vez más se muestra incapaz y rebasado.


Abundó que, hasta el momento, son 139 municipios afectados, con más de 34 mil viviendas dañadas, además de que hay fallecidos y desaparecidos por este desastre. “Las familias viven hoy con miedo, incertidumbre y abandono”, reiteró.

Criticó que mientras la emergencia crece, el gobierno de Morena evade su responsabilidad, minimiza la crisis y le da la espalda al pueblo. “La gente no necesita discursos ni propaganda. Necesita un gobierno que esté presente, que actúe y que resuelva”, manifestó.


En consecuencia, el dirigente nacional del PRI exigió “atención inmediata, recursos, presencia institucional y voluntad de servicio. Porque el dolor del pueblo no se ignora, se atiende. Porque gobernar es estar con la gente, como siempre lo hizo el PRI. No esconderse como lo hace Morena”.


Anunció que el PRI mantiene su compromiso con México es permanente y destacó que activó a sus 32 Comités Directivos Estatales, legisladores locales y federales, y a toda su estructura nacional para apoyar en la gestión, brindar todo el respaldo a la población, en la recolección de víveres y dar auxilio donde más se necesita.


Puntualizó que en Veracruz lo que está pasando es una “vergüenza”. “Es indignante ver cómo Morena se burla del sufrimiento del pueblo, cómo desprecian a las familias damnificadas con una frialdad y una soberbia que lastiman”, remarcó.

Criticó que ante la tragedia, “Morena se esconde. Les pesa recorrer el estado porque saben que el pueblo está hasta la madre de su ineptitud. Veracruz clama por ayuda y el gobierno ni los ve, ni los escucha. ¡Hasta se atreven a callarlos!”.


Recordó que son los gobiernos del PRI era distinto y contrastó, “ahí está el Presidente Enrique Peña Nieto, que ante cada desastre natural daba la cara, recorría las zonas afectadas, escuchaba y resolvía”. También, afirmó, siempre lo hizo así el gran Gobernador Fidel Herrera.


“Con el PRI no hay excusas, hay resultados. Eso es tener vocación de servicio. ¡Eso es gobernar!”, sostuvo. Citó que Morena presume estar “a ras de suelo”, pero no se atreven ni a mirar al pueblo a los ojos, porque tienen miedo. “Saben que el pueblo ya no les cree nada”, puntualizó.


Finalmente, el también senador y dirigente nacional del PRI resaltó que la gente sabe perfectamente que, en las buenas y en las malas, el PRI siempre ha estado ahí, dando la cara cuando más se necesita, que no se esconde, que resuelve, porque además gobierna con carácter y con compromiso.

ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page