Dirigente nacional del PRI llamó a los empresarios a exigir más resultados en seguridad
- Rodrigo D. Flores

- 4 feb
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, criticó el “exceso” de celebración que se ha observado por parte del Gobierno y sectores empresariales luego de que se pausó la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a México. “Aquí nadie ha logrado nada extraordinario. Lo único que se ganó, y lo reconocemos, es tiempo. Tiempo del que quedan solo 28 días”,
En un video difundido a través de sus redes sociales, el líder nacional del PRI consideró que “el gobierno de Morena celebra con euforia una victoria pírrica” y, al mismo tiempo, continúa destruyendo la Constitución, atentando contra la división de poderes, desmantelando el Sistema Judicial, y robándose el dinero de los trabajadores, a través de sus cuentas de INFONAVIT y de sus fondos para el retiro.
Inquirió al gobierno federal en qué consisten los planes A, B y C que tanto pregona, así como que informe cuál es la estrategia para combatir el crimen organizado y frenar la fabricación, distribución y venta de fentanilo, así como la estrategia para ordenar la migración que utiliza a México y la estrategia para recibir a los migrantes mexicanos deportados.
Subrayó que el Gobierno de México fue acusado por su homólogo estadounidense de tener vínculos con el narcotráfico. Lo señaló como un “Narcogobierno”, y hacen referencia a Genaro García Luna, pero también a autoridades municipales y estatales vinculadas a Morena, que han sido señaladas por jueces y medios de comunicación, por evidentes acuerdos con el crimen organizado.
Por ello, Alejandro Moreno cuestionó al gobierno mexicano si investigará a las autoridades que han sido señaladas por tener nexos con la delincuencia, o si los continuará protegiendo.
Indicó que representantes de las cúpulas del sector empresarial no se "les cansan las manos de aplaudir al gobierno", pero la realidad de pequeños y medianos empresarios es otra. Son ellos, afirmó, los que están cansados de tener que pagar derecho de piso, de cerrar sus negocios por falta de garantías y falta de seguridad.
Puntualizó que México necesita orden y rumbo, y destacó que lo que sigue sin respuesta es una estrategia integral de seguridad que elimine de una vez por todas el cobro de derecho de piso, los asaltos en carreteras, los laboratorios de fentanilo y drogas sintéticas, además de recuperar la tranquilidad social y la imagen de México ante el mundo.


Comentarios