top of page
  • Jovany González

Diversificar el apoyo al deporte da resultados y abona al desarrollo social: Betty Hernández.

• El trabajo de un servidor público debe tener repercusión en la vida de las personas, y el deporte es un medio para lograrlo.

Ciudad de México.- Diversificar los apoyos al deporte es una de las claves para el desarrollo social al tiempo de proyectar a los jóvenes con talento en disciplinas específicas, expresó Beatriz Hernández Estrada, concejal del Partido del Trabajo en la Alcaldía Miguel Hidalgo, durante la entrega de reconocimientos a maestros de las Artes Marciales.


La disciplina, constancia, competitividad forjan hombres y mujeres con temple, capaces de organizarse y seguir reglas, por ello hoy más que nunca, debemos apoyar el talento natural y a quienes con esfuerzo y dedicación logran destacar en cualquier deporte para que más niños, niñas, jóvenes y adultos se animen a practicar taekwondo, basquetbol, futbol, natación, subrayó.


Al entregar reconocimientos en Artes Marciales, Betty Hernández destacó que una de las tareas más importantes en su gestión es apoyar el talento mexicano en formación y consolidado, en todos los deportes.


Por ello, actualmente la concejal trabaja con jóvenes en las disciplinas de Taekwondo y Kickboxing, además de vincular a los habitantes de las colonias populares de la demarcación con organizaciones deportivas de trayectoria y trabajo social con la comunidad y con los programas gratuitos del Gobierno de la Ciudad de México.


Beatriz Hernández se comprometió a generar políticas públicas en favor del deporte, “el trabajo de un servidor público debe tener repercusión en la vida de las personas, y el deporte es un medio para lograrlo”.


Por eso -dijo- “hacemos un llamado a los niños, niñas, adolescentes a acercarse a los programas del gobierno de la ciudad, así como de instituciones privadas, para ponerse en movimiento”. En la CDMX y en la Alcaldía Miguel Hidalgo, principalmente, hay talento y ganas de salir a dar todo en cualquiera de las disciplinas deportivas.


Los reconocimientos se entregaron a Edgar Torres Sánchez, Saharon Heidi Sánchez, Jesús Alfredo Bandera, Gonzalo Valdés Torres, Juan Vivanco, Ian García Sánchez, Luis Nájera Flores, Carmen Morales, Adrián Valenzuela por haber obtenido Cinta Negra en diferentes grados en Taekwondo.


En la ceremonia, estuvo presente Jesús Alberto Bandera Mendoza, director del Centro de Nacional de Estudios de Artes Marciales (CENEAAM), quien se congratuló por el trabajo realizado en conjunto con la concejal, a quien entregó un Reconocimiento Honorífico en Taekwondo “Cinta Negra Dan 1°”.



bottom of page