top of page
  • Verónica Delgado

El alcalde de Miguel Hidalgo pide al nuevo titular de Seduvi cancelar certificados de uso de suelo irregulares autorizados por su antecesor

Ciudad de México.- El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México a cancelar todos los Certificados por Reconocimiento de Actividad de dudosa procedencia y que fueron aprobados por su antecesor para “sembrar” bares y antros en inmuebles donde anteriormente existían negocios de bajo impacto.


El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo consideró que el nuevo titular de la SEDUVI debe mostrar voluntad para cancelar éste y otros proyectos que el ex Secretario utilizó para explotar el suelo de la demarcación, pues de lo contrario compartirá responsabilidades.


“Con esto le quiero dar la bienvenida al Secretario de Desarrollo Urbano, le damos la bienvenida como titular, y tengo la expectativa de que podamos dejar claro estos cuatro temas que afectan a nuestras vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo: lo primero, la cancelación de todos los certificados por reconocimiento de actividad”, sostuvo.


Acompañado por el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, exhortó al nuevo funcionario para incluir a los Comités de Participación Comunitaria (COPACO’s) y a la alcaldía en la autorización de todas las solicitudes que hagan al Gobierno de la Ciudad para emitir estos Certificados de Reconocimiento de Actividad, pues de esta manera las y los vecinos podrán opinar sobre los antecedentes de los predios.

Asimismo, Tabe pidió la cancelación del Sistema de Actualización por Cooperación (SAC) Tacubaya, lo que implicaría no autorizar nuevos desarrollos bajo ese instrumento y exigió que se ejecuten las obras que se comprometieron a realizar con los recursos de esta bolsa antes de que se termine la actual administración en el Gobierno capitalino.


“Que se cumplan con todas las obras de mitigación en la zona de Tacubaya que estaban comprometidas con el recurso de SAC, que no se vayan del gobierno sin cumplir las obligaciones de obra pública en la zona de Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Escandón”, resaltó.


El alcalde informó que solicitará una reunión con el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda para que la dependencia entregue la información de todos los Certificados de Reconocimiento de Actividad expedidos de 2021 a la fecha.


“Asume muchísima responsabilidad el nuevo titular de SEDUVI con tantas torpezas, abusos, que cometió su antecesor”, consideró.


Ante este contexto, Tabe también recordó que la alcaldía interpuso una denuncia en la Fiscalía capitalina contra del ex titular de la SEDUVI y otros funcionarios de esa dependencia por el otorgamiento de cambios de uso de suelo que violan la Ley.


En este sentido, insistió en que la FGJCDMX se ha resistido a investigar este caso, además de otras denuncias interpuestas desde hace 774 días por quebrantamientos de sellos en obras clausuradas y la falsificación de firmas de vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo durante el proceso fallido de revocación de mandato organizado por Morena.




Comments


bottom of page