top of page
  • Verónica Delgado

El alcalde Mauricio Tabe pide al gobierno de la CDMX restablecer suministro de agua para Miguel Hidalgo.

Ciudad de México. El alcalde Mauricio Tabe demandó al Gobierno de la Ciudad de México dar una fecha para el restablecimiento del suministro y que durante el cierre de válvulas, se garantice el abasto mediante pipas para atender la demanda en las zonas afectadas.


Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la demarcación recordó que Gobierno capitalino es el responsable del abastecimiento de este líquido a la ciudadanía, por lo que también pidió al Sistema de Aguas (SACMEX) garantizar este derecho en Miguel Hidalgo.


“Esperamos una respuesta y no el silencio que hemos tenido de este gobierno, que se ha desentendido de nuestras vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo, que se han dedicado a dar la espalda y a meterle el pie a nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.


Tabe consideró que existen elementos para sospechar que este corte de agua tiene tintes políticos, pues no se tiene antecedente de una reducción de este tipo en Miguel Hidalgo, el Gobierno capitalino cerró la comunicación con esta demarcación y no hubo ni hay información sobre el motivo de este cierre a las válvulas.


“Parece un corte de agua a la mala, de cierre de válvulas con intención de generar desabasto y generar molestia entre los vecinos, si no lo fuera, que públicamente informen y que nos den parte de la situación por la que estamos atravesando y por la que no hay agua”, subrayó.


En otro tema, el alcalde resaltó que la Fiscalía capitalina lleva 746 días de impunidad al no atender las más de 20 denuncias interpuestas por esta demarcación relacionadas con delitos de corrupción, falsificación, abuso de autoridad y quebrantamiento de sellos en obras irregulares, además de cambios de uso de suelo sin sustento.


“Vamos a ver si el Fiscal actual se pone del lado de la ley o va a seguir encubriendo las violaciones a los usos de suelo y a los distintos delitos que hemos denunciado y a los delincuentes”, añadió.


Comments


bottom of page