top of page
  • Alejandro Carrillo

El Cardenal Carlos Aguiar Retes pone en manos de la Virgen de Guadalupe el 2024


Ciudad de México.- Este día la Arquidiócesis Primada de México realizó su peregrinación anual desde la ex Glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe, miles de feligreses y personal de las diversas zonas pastorales en la Ciudad de México avanzaron para poner mostrar su fe en la Morenita del Tepeyac.


En la misa de esta peregrinación, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México invitó a todos los fieles de la peregrinación de la Arquidiócesis Primada de México a expresar y compartir los momentos difíciles de su vida, las realidades que los entristecen, los dolores que les han dejado la enfermedad, la muerte y las situaciones adversas, pues sólo compartiendo es posible desarrollar el espíritu y formar conciencia de "quiénes somos y quiénes son los demás para nosotros".


Durante la Homilía en la Basilica de Guadalupe, se pidió también por todos los fieles de la Arquidiócesis, a fin de que busquen siempre dar a los demás testimonio de la Verdad y persigan confiadamente la unidad de todos los creyentes.


Asimismo, se pidió por quienes más sufren en el territorio arquidiocesano: los enfermos, las personas en situación de calle, los trabajadores informales, las comunidades marginadas, las personas discapacitadas, y los adultos mayores, entre otros tantos que padecen en su cuerpo y espíritu, para que encuentren en los miembros de la Iglesia la luz de la fe, la esperanza y la caridad.


Consideró que "la mayoría de nosotros ha vivido de alguna manera situaciones que nos duelen, y nos atraviesa el corazón. Vivimos situaciones lamentables, ya sea por enfermedad, conflictos internos en la familia, conflictos en el ambiente laboral o tragedias, como homicidios que se han verificado en nuestro contexto social, de gente conocida, y también otros que sufren porque han hecho esos males. Y quizá están recluidos".




Kommentare


bottom of page