El concejo del pueblo de San Pedro Cuajimalpa se retira de las mesas para la consulta indígena para decir la construcción de la Utopía
- Verónica Delgado

- 14 may
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. Integrantes del Concejo del Pueblo de San Pedro Cuajimalpa informaron que decidieron salir de las mesas de trabajo de la Consulta Indígena para decidir la construcción o no la Utopía en su demarcación.
"No podíamos permanecer luego de la asamblea deliberativa amañada en la que el director del metro, Adrián Rubalcava utilizó su poder y su red de acosadores y golpeadores para obtener un resultado favorable" argumentaron.
También denunciaron que, al Concejo le correspondía permanecer en la consulta, pero se inmiscuyó el grupo organizado por "Nacho" Ruíz, Carlos Zarza, Mónica Rosales, Carlos Celis, entre otros personas afines a Rubalcava y al Gobierno de la Ciudad de México con la complicidad de la SEPI y la SOBSE.
Mencionan que les preocupa que ya dan por hecha la Utopía con su consulta "amañada", que no tomen en cuenta al pueblo, por ejemplo mencionan que el proyecto:
● Tendrá alberca aún cuando tienen 6 sub utilizadas o que no funcionan.
● No contará con estacionamiento.
● Su arquitectura rompe con la del pueblo originario.
● No tienen estudios de impacto ambiental, hídrico, de movidad.
● No se adecua las tradiciones.
● Duplicará espacios como teatro, biblioteca y foro que ya tienen en la demarcación.
"El Gobierno de la Ciuda de México, en complicidad con estos personajes y Rubalcava son impositores y tramposos" aseguraron.
"El Concejo del Pueblo realizará las acciones necesarias para evitar este abuso sobre la población" finalizaron.


Comentarios