top of page

El Frente Común Lupilla Xiu protestó en la Secretaría de Gobernación y en Reforma al romper mesa de trabajo con autoridades

Foto del escritor: Alejandro Carrillo
Alejandro Carrillo
hace 12 horas
1 min de lectura

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Común Lupilla Xiu rompieron esta mañana la mesa de trabajo instalada en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México con autoridades capitalinas luego de queno presentaran a la reunión los funcionarios de alto nivel cuya asistencia había sido prevista por el colectivo.


De acuerdo con los manifestantes, la ausencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Félix Arturo Medina, así como del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Arnulfo Cravioto Romero, generó inconformidad entre los integrantes del Frente, quienes demandan respuestas concretas a su pliego petitorio.


Tras concluir la reunión sin acuerdos, integrantes del movimiento se movilizaron en instalaciones de dependencias gubernamentales, entre ellas oficinas de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Bienestar donde se registraron actos vandálicos ante la falta de atención a sus demandas.


Los manifestantes mantienen bloqueada la circulación en Paseo de la Reforma y Bucareli, afectando el tránsito vehicular en una de las principales zonas de conexión del Centro de la Ciudad de México.


Las autoridades y representantes del colectivo sostuvieron posteriormente un nuevo encuentro durante la tarde con el propósito de buscar una salida al conflicto y atender las demandas planteadas. Sin embargo, al cierre de esta información no se había concretado un acuerdo que permitiera liberar la vialidad.





 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page