top of page

El PAN no quiere en el INE a un ‘títere’ de Morena

Ángel Rojas
hace 17 horas
2 min de lectura

Ciudad de México. Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el partido político no quiere en el Instituto Nacional Electoral (INE) a un ‘títere’ de Morena, sino a una persona apartidista; y exigió la separación de todos los funcionarios contratados por Guadalupe Taddei Zavala, ex consejera presidenta, así como la revisión de todos los contratos que autorizó. También dijo que una persona que haya tenido una responsabilidad grave, administrativa o penal en el INE debe separarse de su cargo actual y sufrir las consecuencias que la ley determine.


En tanto, Elías Lixa, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, explicó que ninguna institución gubernamental ‘tumbó’ a Guadalupe Taddei, fueron los medios de comunicación los que descubrieron sus ‘tranzas’ y al gobierno no le quedó de otra más que aceptar su renuncia. Y se debe cambiar el proceso de selección de la próxima consejera presidenta para evitar que se repita la historia, por eso el PAN exige que la integración del Comité Técnico Evaluador esté desvinculada de los partidos políticos y del poder y que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados lo consulte con instituciones de la sociedad civil; y que haya observadores ciudadanos sin voz ni voto para que sea una elección transparente.


Mientras que Jorge Triana, vocero de Acción Nacional, aseguró que se ha perdido la confianza no en el INE, sino en las personas a las que Morena les abrió la puerta y que entraron junto con Guadalupe Taddei para ensuciar al órgano electoral. Y agregó que el primer acto de corrupción de Taddei fue aceptar un cargo para el que no cumplió con los requisitos mínimos, especialmente el de independencia y autonomía por su cercanía con Morena; “Taddei es Morena y Morena es corrupción”.


 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page