• Denis M

El Presidente Nacional del PAN, dijo que la revocación de mandato fue un " rotundo fracaso".

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la Revocación de Mandato fue un "rotundo fracaso", por la pérdida de 15 millones de los votos que obtuvo en 2018, "la gente le ha dicho no al Presidente López Obrador, ya basta de mentiras, es hora de dar resultados, sin culpas ni pretextos".


Aseguró que el gobierno "no lograron ni con dádivas ni amenazas, llevar a la gente que esperaban" , además criticó que a pesar de que la administración en turno utilizó todo el aparato del Estado, el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron y de haber desviado todos los recursos públicos para la consulta de revocación, "la gran farsa fue un rotundo fracaso".


Indicó que de nada sirvió "tirar a la basura" 1,700 millones de pesos, "¿ cuántas medicinas pudieron haberse comprado, cuántas estancias infantiles se hubieran podido aperturar, cuántos empleos podrían haberse generado, invirtiendo y no tirando todo ese dinero?".


Cortés Mendoza cuestionó la procedencia de los recursos destinado a la supuesta promoción ilegal en espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta, "Ya basta de circo, morena y teatro”.


Aseveró que Acción Nacional seguirá poniendo el ejemplo con los gobiernos estatales y municipales, para demostrar con hechos que “sí hay de otra forma de gobernar”. Puntualizó que seguirán defendiendo al INE, la democracia, la libertad y emitir propuestas para mejores soluciones.


Invitó a los ciudadanos a trabajar juntos para corregir el rumbo en 2024 y construir un México mejor.