top of page
  • Rodrigo D. Flores

El PRI reviró a "la guerra sucia" que lanzó en su contra MC.

Ciudad de México. Diputados locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que el tricolor no permitirá "la guerra sucia" incoada en su contra por Movimiento Ciudadano (MC), y en beneficio de Morena y del oficialismo; lo anterior, al manifestarse frente a integrantes de esa organización política que han emprendido una campaña de denostación hacia el priismo en la Ciudad de México.


Criticaron que el partido naranja pretende ganar con bardas lo que no ganan en las urnas, beneficiando así al oficialismo, por lo que las y los priistas seguirán manifestando pacíficamente en contra de esa campaña de mentiras. Aclararon que frente al desastre de Morena, la única opción en la Ciudad de México, como en todo el país, se llama “Va por México”.


Las diputadas federales Paloma Sánchez, Karla Ayala y Maribel Villaseñor, consideraron que MC es “un partido chiquito, que le hace grandes favores a Morena”, como el no presentar candidato a la gubernatura del Estado de México. Al respecto, la legisladora Paloma Sánchez señaló “son unos hipócritas”, ya que se dicen oposición, pero no se han sumado a la coalición “Va por México”.


La diputada y secretaria general del PRI en la Ciudad de México, Tania Larios, solicitó a los partidos políticos de oposición ir unidos, en un mismo bloque, siendo opositores al partido del gobierno, que es Morena. Puntualizó que MC ni es movimiento ni es ciudadano, y exigió que ya no sea empleado de Morena.


El diputado Ernesto Alarcón, aseguró que el PRI “tiene rumbo, tiene estrategia y tiene crecimiento. Reiteró que no permitirán que ningún partido esquirol, lleno de disidentes de otros partidos, pretenda empañar la vida política de un instituto” como el tricolor. Por ello, apuntó "venimos a dar la cara puntualmente", así como negó que los priistas hubieran cometido agresiones hacia liderazgos de MC.


En esta concentración en defensa del PRI participaron también los diputados locales de la Ciudad de México Maxta González Carrillo, el coordinador Ernesto Alarcón Jiménez, Jhonatan Colmenares, Mónica Fernández, Silvia Sánchez Barrios y Tania Larios, así como el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Carlos Gutiérez Mancilla.




bottom of page