• Elena F.

El Secretario de Gobernación pidió a legisladores de Morena dejar las “batallas estériles”

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los legisladores de Morena a dejar de lado “las batallas estériles” y hacer frente, en unidad, a los retos que representa la discusión de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral y de la Guardia Nacional, así como el ejercicio de la Revocación de Mandato.


En su participación, en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, asentó que los senadores de Morena cumplieron con creces con el proyecto de nación, que encabeza el titular del Ejecutivo Federal.


Comenzará una nueva etapa en el Senado de la República y lo primordial, entre los que pertenecen al movimiento de transformacional nacional, es que se privilegie el diálogo, la tolerancia, el respeto y los acuerdos, enfatizó.

El funcionario federal dijo que es necesario que el Grupo Parlamentario tenga la fuerza de la unidad, porque “no será fácil la batalla en los próximos años y mucho menos en el 2024”.


López Hernández expresó que es muy importante que los senadores del movimiento realicen la tarea política y “que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena”.

Aseguró que no “vale la pena estar divididos”, pues cada quien asumirá la responsabilidad política que ejerce, pero no se le debe dar argumentos a los adversarios.


Refirió que una vez que termine el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, iniciará una serie de recorridos por el país, para que quienes son parte de gabinete y acompañados de las y los senadores, vayan a los estados a explicar lo que contiene.


Pero, agregó, “si no somos capaces de mantenernos unidos y dialogar, cómo vamos a ser capaces de construir acuerdos con la oposición, que nos permitan tener la mayoría que estas reformas requieren”.

Pero, advirtió, se debe tener cuidado con los acuerdos que se hagan con los opositores, “porque aparentemente los podemos construir, pero ellos, terminan por no cumplirlos”.