top of page
  • Elena F.

Embajadora de ucrania en México crítico la falsa neutralidad.

Ciudad de México.En conferencia de prensa, en la sede diplomática en Las Lomas, Oksana Dramaretska fijó la postura oficial de su gobierno, criticó la “falsa neutralidad” de países que no se han pronunciado a favor de Ucrania. Agradeció el respaldo mexicano y a pregunta expresa, señalo que han recibido “muchas” solicitudes aquí en México, para ir a combatir contra Rusia, pero no es el tipo de ayuda que se requiere.


La diplomática indicó respetar la decisión de México "al demostrar una postura muy clara, condenando la agresión, apoyando a Ucrania, votando por todas las resoluciones importantes para Ucrania, por lo que espera que el 23 de febrero, cuando se votará otra resolución importante, México también va a dar su voto a favor”.


En el evento participó también Llona Dluzhynska, quien a nombre de la diáspora ucraniana presentó el programa de una serie eventos conmemorativos que incluyen un concierto en el Claustro de Sor Juana, una noche de cine, una obra de teatro y una misa, así como el acto #365DIASDEGUERRA que se llevará a cabo el viernes 24 por la tarde en el Ángel de la Independencia.


Dluzhynska agradeció la solidaridad que han expresado muchos mexicanos y en particular del Proyecto Axolotl, para dotar de prótesis a personas que han perdido extremidades en el conflicto bélico. “Ya tenemos a nuestro primer candidato esperando la prótesis de pierna”.


Así también Marcelo Fabián Monges presentó su más reciente libro "Putin la invasión de Ucrania la amenaza contra toda la humanidad", el cual advierte de los peligros de las acciones de Putin contra la humanidad, y que la guerra tendrá consecuencias para todo el planeta, comenzando por la nueva conformación geopolítica mundial.




Comments


bottom of page