En Azcapotzalco apuesta por atención especializada en 6 Unidades Habitacionales con un beneficio directo para más de 50 mil vecinos
- Jorge Mendoza

- 11 jul
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. Nancy Núñez alcaldesa de Azcapotzalco, expuso que mediante la acción social “Azcapo en Unidad”, la cuál es una estrategia de atención integral y especializada a los grandes conjuntos habitacionales de la demarcación, para mejorar el entorno y recuperar los espacios comunes, en beneficio de más de 50 mil vecinas y vecinos.
Junto a la Directora General de Unidades Habitacionales, Marisol Ayala, la alcaldesa puntualizó que en esta primera etapa de la acción social, que culminará en octubre de este año, se dará atención prioritaria a las 6 unidades habitacionales más grandes de la demarcación: El Rosario, Cuitláhuac, Xochinahuac, Presidente Madero, San Pablo Xalpa y Tlatilco.
Destaca que, dentro de la acción social se contempla la realización de trabajos como chaponeo de banquetas, barrido, poda, limpieza de espacios comunes y liberación de postes o luminarias, en los que se contempla que participen tanto hombres como mujeres, rompiendo estereotipos de género y brindando nuevas oportunidades de empleo para mujeres de Azcapotzalco.
En esta primera etapa participarán 50 facilitadores y facilitadoras que recibirán un apoyo de 6 mil pesos mensuales desde julio hasta octubre de este año, a fin de atender las necesidades urgentes de las 6 unidades habitacionales más grandes de Azcapotzalco, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
Se prevé que esta acción social se extienda a una segunda etapa para extender las formas y mecanismos de atención a las unidades habitacionales.
Además la alcaldesa señaló que se está trabajando para fortalecer las áreas operativas de la alcaldía, a fin de brindar atención y servicios de mejor manera a la población de Azcapotzalco.



Comentarios