top of page
  • Verónica Delgado

En MH estamos preparados con operativo ‘tormenta’ para enfrentar las lluvias: Tabe.

Ciudad de México.- Los equipos de Servicios Urbanos y de Protección Civil (PC) en la alcaldía Miguel Hidalgo están preparadas para atender las emergencias que se registren durante la temporada de lluvias en las diferentes colonias y puntos que se tienen detectados como susceptibles a una inundación.


Así lo informó Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, quien señaló que desde hace semanas están listos los equipos tipo vactor y alertas las cuadrillas de desazolve para dar atención a la población en caso de alguna emergencia.


“Se tienen detectados detectados 27 puntos susceptibles de mayores encharcamientos, que obedecen en su mayoría a una insuficiencia en la red de drenaje, por lo que estamos listos para que en caso de alguna intensa precipitación, se actúe de inmediato”.


Tabe sostuvo que ante el pronóstico que se tiene para los próximos nueve días de lluvias fuertes con actividad eléctrica en la capital el país, se tienen consideradas también cuadrillas de emergencia que entrarían en apoyo para enfrentar los efectos negativos de este fenómeno meteorológico.


Por lo que llamó a las y los vecinos a no tirar basura en las calles y evitar que las coladeras se tapen.


"Es muy importante la participación de todos los vecinos, evitar tirar basura y después de las lluvias reportarnos los encharcamientos para ir a desazolvar y limpiar las coladeras.”


Los vecinos podrán reportar a través del WA de CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana (55 4612 4041) y de los teléfonos de Protección Civil (555 276 7769 y 55 1041 8150) aquellos árboles que se encuentren en riesgo u objetos que se puedan caer con la temporada de lluvias.


Es importante mencionar que además de las acciones preventivas que se realizaron para evitar encharcamientos e inundaciones como podas y desazones anticipados, constantemente se realiza la sustitución de tuberías de drenaje para permitir el adecuado funcionamiento del mismo.


Asimismo, personal técnico realiza de forma permanente el monitoreo de la intensidad y la dirección de las lluvias y fuertes vientos, mediante la información de estaciones pluviométricas, pronósticos y alertas emitidas por instancias de gobierno o entes privados, a fin de optimizar los recursos disponibles y prevenir a la población.


El alcalde subrayó que ante eventos de lluvia cada vez más violentos es de vital importancia, estar preparados para reducir al máximo los efectos y el impacto negativo causado por estos fenómenos.


“Aquí todos le entramos para garantizar la seguridad. Nuestro equipo está listo con este Operativo Tormenta para garantizar tu tranquilidad y tu seguridad. En Miguel Hidalgo todos los días nuestro equipo de trabajo está entregado en alma por hacer las cosas y hacerlas bien”.




Comentários


bottom of page