top of page
  • Jovany González

Exhortan a continuar con el trabajo legislativo para favorece los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Ciudad de México.- • A pesar de los avances en materia legislativa hacia la comunidad LBTTTIQ+, los estigmas y prejuicios hacia quienes viven, piensan y se expresan de diferente manera continúan.

• Es hora de que los derechos de todos sean respetados para vivir con dignidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas hizo un exhorto para que el Congreso de la CDMX continue con el trabajo legislativo a favor de todas las personas, en especial de aquellas que hoy ven sus derechos vulnerados.


“En una ciudad de libertades como lo es la CDMX, no se puede dejar de lado a ninguna persona sea cual sea su orientación sexual, creencia religiosa, filiación política, todos cabemos y como legisladores, nuestra obligación y responsabilidad es coadyuvar para una mejor calidad de vida con dignidad y respeto absoluto de los derechos humanos fundamentales de cada uno”, subrayó.


A pesar de los avances en materia legislativa hacia la comunidad LBTTTIQ+, los estigmas y prejuicios hacia quienes viven, piensan y se expresan de diferente manera continúan, lo que ha ocasionado graves daños físicos y emocionales, señaló.


Al respecto, -dijo- en 2021, se registraron al menos 78 homicidios de personas LGBTTTIQ+ en el país, posiblemente relacionados con la orientación sexual y la identidad o expresión de género de las víctimas, en tanto que, en los últimos cinco años, la cifra acumulada suma al menos 461 víctimas. https://bit.ly/3xTfegf


Desafortunadamente, en 2022, en su primer mes, al menos 8 personas LGBTTTIQ+ fueron asesinadas en una serie de crímenes de odio cometidos por su orientación sexual e identidad de género en diferentes Estados de la República Mexicana, detalló.


Mateos Hernández recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala en su artículo 1 “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, hoy las personas LGBTTTIQ+ continúan amenazados por los prejuicios, discriminación, estigma, hostilidad, es hora de parar la violencia y hacer que los derechos de todos sean respetados para poder vivir con dignidad.


Los servidores públicos tenemos la obligación de trabajar a favor de los derechos de las personas, por ello continuaremos con la creación de leyes e impulsaremos iniciativas que favorezcan el bienestar de la población de todos los sectores, de la comunidad de LGBTTTIQ+, de los más de 9 millones que habitamos esta Ciudad de México, finalizó.




Comments


bottom of page