Exige Cecilia Vadillo a Mauricio Tabe atender fuga de aguas negras en patio y comedor de CENDI
- Jovany González
- hace 1 hora
- 2 min de lectura
• Denuncia descuido y negligencia del PAN hacia las infancias en la MH
Ciudad de México.- La diputada local Cecilia Vadillo Obregón exhortó al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echarte a realizar de manera inmediata una inspección técnica integral en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Canguín para reparar la fuga de aguas negras que afecta directamente los espacios donde comen y juegan los niños y niñas del plantel.
En la máxima tribuna de la capital del país, la congresista de MORENA expuso imágenes de las malas condiciones en las que conviven los infantes, comprobando el descuido y la negligencia de Acción Nacional hacia las infancias en Miguel Hidalgo, donde, dijo, la corrupción y el abandono de Mauricio Tabe han alcanzado niveles inhumanos.
“El comedor es un espacio donde se preparan y consumen alimentos para las infancias, estos espacios están contaminados con aguas residuales creando graves condiciones de higiene para los pequeños”, lamentó Vadillo Obregón durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.
Debido a que la atención a las infancias de la Alcaldía Miguel Hidalgo es tan desigual, la diputada Ceci Vadillo fue apoyada por todos los grupos parlamentarios para atender la fuga de aguas negras, sin embargo, el PAN se abstuvo de votar a favor de exhortar al Gobierno de dicha demarcación.
“Dónde está el alcalde y las diputadas de Acción Nacional qué tanto vienen a esta tribuna a decir que defienden las infancias, porque los vecinos están cansados de que a las autoridades de la Miguel Hidalgo no les importen las niñas y los niños de La Pensil, de Tacuba, de Tacubaya ni de la Colonia Argentina Antigua por eso les pedimos que atiendan de manera urgente a las infancias del CENDI del Lago Canguín”, subrayó la congresista capitalina.
Por lo anterior, también el pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Alcaldía a implementar un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y de drenaje de dicho Centro con la finalidad de evitar que situaciones similares vuelvan a presentarse y garantizar instalaciones dignas y seguras.
Finalmente, la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, Ceci Vadillo Obregón destacó que a diferencia del PAN el Gobierno de la Ciudad de México, desarrolla un sistema de educación inicial para las primeras infancias construyendo utopías, un espacio de primera con instalaciones para el cuidado de la niñez capitalina.

